Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El cuartel de La Loma, a punto para que pase a manos del Ayuntamiento

  • El alcalde ha firmado la aceptación de la concesión de este equipamiento y asegura que Costas suscribirá el traspaso esta misma semana · El edificio será rehabilitado para acoger un bar restaurante.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado en la jornada de ayer la aceptación de la concesión del antiguo cuartel de la Loma del Puerco por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. En dicha aceptación, el Ayuntamiento se compromete a respetar una serie de condiciones para no afectar el entorno de este enclave cercano a la costa chiclanera.

El Consistorio espera ahora que Costas confirme esta semana el traspaso del referido cuartel de La Loma, según aseguró el alcalde. La firma de la aceptación supone un paso más y prácticamente definitivo "en este largo proceso para que este punto de la playa de La Barrosa se pueda poner en valor, con la instalación de un bar restaurante; servicios de seguridad y asistencia de Cruz Roja y Protección Civil, un almacén, así como otras dotaciones para el público, como aseos". Además, el exterior del cuartel se preparará para crear un vial de acceso y una bolsa de aparcamientos para vehículos.

Las obras que se lleven a cabo mantendrán la fisonomía del acuartelamiento, dado que el proyecto recoge su rehabilitación, no su demolición y reconstrucción. Así, el bar restaurante se instalará en el mismo cuartel y no podrán tener una ocupación superior a los 150 metros cuadrados, de los cuales 100, como máximo, podrán ser cerrados.

En total, la actuación en el conjunto de la Loma del Puerco afecta a una parcela de unos 2.000 metros cuadrados y la concesión por parte de Costas será de 15 años bajo el pago de un canon anual de 2.077 euros.

El Ayuntamiento tendrá que elaborar un pliego de condiciones para la cesión del bar restaurante, siendo el beneficiario de su explotación el que asuma el pago del mencionado canon, además de costear las obras para adecuar el local hostelero.

Cabe recordar que tras someterse el proyecto del cuartel a exposición pública, no se presentó ninguna alegación. Del mismo modo, el alcalde aseguró que la iniciativa cuenta con el visto bueno de las delegaciones provinciales de Medio Ambiente y Obras Públicas. Una vez que se produzca el traspaso, el Ayuntamiento licitará las obras y la concesión, por lo que los nuevos servicios estarán funcionando a lo largo del próximo año, con casi total seguridad en verano de 2012.

José María Román destacó que la cuestión es "seguir avanzando en el campo de los servicios que se prestan en la costa, tanto para aprovechamiento de los propios chiclaneros, como recurso turístico que ofrecer a las decenas de miles de visitantes que tiene la ciudad a lo largo del año". En esta línea, el alcalde afirmó que es evidente "que se trata de un magnífico lugar para disponer de unos servicios adecuados que permitan el máximo disfrute del entorno. Creo que los chiclaneros estamos de enhorabuena por ello. Además, es ampliar la oferta de las propuestas que podemos hacerle a los turistas, un campo que, no lo olvidemos, es esencial para nuestra economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios