Cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer

La AECC sale a la calle para pedir apoyo económico y social

  • Cien alumnos de Argantonio interpretarán este jueves el himno 'Dando la cara por ti' en la plaza de la Catedral y se retransmitirá por las redes sociales

  • Este año, en el día de la cuestación anual, también se recaudará dinero a través de Bizum, de SMS y de la web de la AECC

Imagen de una mesa petitoria instalada a la entrada del Hospital Puerta del Mar un año anterior.

Imagen de una mesa petitoria instalada a la entrada del Hospital Puerta del Mar un año anterior.

Cerca de 400 voluntarios saldrán este jueves a la calle en Cádiz, en el día de la tradicional cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos para la entidad e informar sobre sus actividades, programas y servicios, además de concienciar sobre hábitos de vida saludable y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

En la capital gaditana, se instalarán más de 30 mesas por toda la ciudad. Entre los voluntarios que llevarán las huchas petitorias, habrá unos 250 alumnos de siete centros educativos de la ciudad.

El resto de localidades de la provincia contará también con mesas informativas y voluntarios con las huchas para recaudar fondos.

Por segundo año consecutivo, la AECC ha querido aprovechar el día de la cuestación para poner en marcha la campaña 1 Minuto de Música Contra el Cáncer, que transforma el tradicional minuto de silencio en un minuto de música y de vida en apoyo social a las personas que padecen esta enfermedad.

Desde la AECC invitan a todos los gaditanos a unirse a esta campaña. Para ello, hay que interpretar el himno de la asociación, Dando la cara por ti, como cada uno desee: solo o en grupo, cantando y/o bailando, haciendo un flashmob o escribiendo la canción en carteles y mostrando la letra al son de la música. Mientras se interpreta la canción, hay que grabarlo y subirlo a las redes sociales este jueves con el hashtag #1MinutoContraelCancer para que llegue a todas las personas que están diagnosticadas de cáncer.

Además, Cádiz será una de las cuatro capitales de provincia de España donde se realizará un acto musical que será retransmitido en directo a través de los canales de redes sociales. Será entre las 11:40 y las 12:00 horas en las escalinatas de la plaza de la Catedral que hay junto al Callejón de Los Piratas, donde cien alumnos del Colegio Argantonio interpretarán el himno Dando la cara por ti.

Asimismo, en otros puntos del país habrá actividades musicales, como un karaoke multitudinario que se realizará en la plaza de Callao de Madrid, donde también habrá un concierto de Rayden y Montoto que será presentado por la humorista Carolina Iglesias. Además, artistas como Sonakay y Leire Martínez, de la Oreja de Van Gogh, unirán sus voces para grabar un videoclip con la versión en euskera del himno de la AECC.

Con esta iniciativa, se trata de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando diagnostican cáncer a alguien.

"Traducir la vida a través de la música es el eje de este movimiento, ya que la vida y el cáncer están cada vez más vinculados gracias a la investigación. Actualmente los índices de supervivencia siguen creciendo, situándose en un 60% del total de los diagnósticos", según indican desde la AECC.

Respecto a la cuestación, el presidente de la asociación en Cádiz, Ignacio Moreno, señala que los gaditanos son muy solidarios y cada año, a pesar de la crisis, se incrementa el dinero recaudado en esta jornada en la provincia. Por eso, espera que este jueves vuelva a incrementarse el importe captado.

Ignacio Moreno anuncia que este año se han puesto en marcha tres nuevos canales de recaudación complementarios a las huchas en el día de la cuestación. Así, las personas que lo deseen, podrán colaborar realizando su donación a través de Bizum (marcando el código de la AECC 11244 y en el concepto la palabra Cádiz), de mensajes SMS con el texto AECC CADIZ al 38014 o a través de la web dona.aecc.es.

Destaca que gracias a las donaciones que se realizan los días de la cuestación, la AECC puede seguir cumpliendo con su misión en la provincia de Cádiz. Los ingresos obtenidos por este canal son complementarios a otros que se recaudan a través de los socios, de eventos, de subvenciones y donaciones.

El presidente de la AECC en Cádiz recuerda que en esta provincia, la asociación realiza programas de prevención, apoyo y acompañamiento, servicio de fisioterapia para mujeres operadas de cáncer de mama y talleres terapéuticos y de ocio y tiempo libre, además de financiar programas de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios