En Cádiz

Justicia organiza un curso sobre violencia sexual dirigido a los profesionales que trabajan con las víctimas

  • Las jornadas, financiadas con fondos del Pacto de Estado, serán inauguradas por el director general de Justicia Juvenil y Cooperación

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Ontiveros. El director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Ontiveros.

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Ontiveros. / D.C.

La delegación territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza mañana miércoles en Cádiz el curso ‘Delitos contra la libertad sexual’, que aglutinará a distintos expertos para debatir y abordar varios aspectos de este tipo de violencia, que afecta principalmente a menores y mujeres.

La inauguración correrá a cargo del director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Ontiveros, que estará acompañado por el delegado territorial de Justicia en Cádiz, Miguel Rodríguez.

El programa formativo, financiado con fondos del Pacto de Estado, está dirigido funda-mentalmente a magistrados, jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, miembros del IML, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado... a fin de abordar los problemas que presenta la instrucción y enjuiciamiento de estos delitos que presentan peculiaridades muy concretas y de reciente nacimiento, como las vinculadas a las redes sociales o las agresiones grupales, así como la atención a las víctimas y el papel de los menores en este tipo de delitos.

Las ponencias correrán a cargo de expertos en diversas materias como juristas, psicólogos, forenses, así como miembros del cuerpo de la Policía Nacional. Así, en las sesiones que se desarrollarán en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, participarán, entre otros, la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Fidalgo; el director del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, Mauricio Lorente; el fiscal delegado de Delitos Informáticos de la Fiscalía Provincial de Cádiz, Rafael Payá; o la responsable del turno de oficio especializado de asistencia a la mujer víctima de violencia de género del Colegio de Abogados de Cádiz, Yolanda Saborido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios