Provincia de Cádiz

"El daño al turismo lo hacen el IVA y los recortes"

  • El viceconsejero de Turismo dice que Diputación es la primera que debe aportar fondos al Patronato

El viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán (IU), admitió ayer que se ha comunicado por carta a todos los patronatos provinciales que no habrá aportaciones económicas para las acciones promocionales del año en curso debido a la falta de disponibilidad presupuestaria de la Administración. "Hablamos claro. Llegamos hace tres meses a la Consejería y nos encontramos con unos recortes brutales por parte del Gobierno central que se tienen que reflejar por fuerza en muchos temas, como es éste", explicó.

El viceconsejero informó de que el día 18 habrá una reunión entre la Consejería y los patronatos para estudiar el plan de promoción de 2013, que será conjunto, incluyendo a los empresarios. "Hay que poner orden en lo que se hace", dijo.

Roldán rechazó las críticas de Loaiza por cancelar la aportación de 245.000 euros prevista por el patronato gaditano. "La subida del IVA y los recortes a las familias sí que están significando un problema grave para el turismo", apuntó. A su juicio, el Patronato debe tener capacidad de acción sin estas aportaciones, a través del presupuesto de la propia Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios