Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 1 de julio

La provincia de Cádiz alcanza las 1.400 altas de contagiados por Covid-19

  • La Consejería de Salud y Familias notifica dos nuevos casos sintomáticos y 15 pacientes curados en las últimas 24 horas

  • La situación en los hospitales se mantiene inalterable con ocho ingresados, de los que uno está en la UCI

Una imagen de estos días del edificio del hospital Puerta del Mar de Cádiz

Una imagen de estos días del edificio del hospital Puerta del Mar de Cádiz / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz ha alcanzado este miércoles las 1.400 altas de contagiados por Covid-19. Según las estadísticas facilitadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han curado 15 pacientes más que han padecido el coronavirus. Por su parte, se han detectado dos nuevos casos sintomáticos, mientras que no se han contabilizado ni nuevos fallecimientos ni nuevas hospitalizaciones.

Así, el total de positivos confirmados por pruebas PCR asciende ya a 1.318. Por su parte, el número de hospitalizaciones se mantiene en 593, de los que 84 han necesitado utilizar la UCI de los hospitales gaditanos. Asimismo, 171 infectados por Covid-19 han fallecido en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria. 

En cuanto a la situación en los hospitales, los datos aportados por el Gobierno andaluz se mantienen inalterables, con ocho personas hospitalizadas en los centros gaditanos, de las que una se encuentra recibiendo cuidados críticos. 

En Andalucía, se han detectado 37 nuevos casos, siendo preocupante la situación de las provincias de Málaga y Granada, que con 16 y 13, respectivamente, son las que más positivos han reportado. El total de contagiados constatados por pruebas PCR se sitúa en 13.174. Asimismo, se ha producido un nuevo fallecimiento en la provincia de Jaén, por lo que ya son 1.440 los andaluces que han perdido la vida por esta enfermedad. Además, se han producido dos nuevas hospitalizaciones (el acumulado se eleva a 6.333). En el lado positivo, se han dado 43 altas en las últimas 24 horas, por lo que 15.441 personas han superado la enfermedad en la región. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios