Provincia de Cádiz

Los malos datos en la venta de vehículos se disparan con una caída del 25,4%

  • El mercado de los todoterrenos origina la bajada en el número de matriculaciones en marzo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia de Cádiz registraron una caída del 25,4% en marzo, hasta situarse en 2.601 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Acoauto, la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la provincia de Cádiz.

Este retroceso está ligeramente por encima de la bajada del 28,4% registrada por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 124.353 vehículos matriculados el pasado mes de marzo.

Esta disminución de las ventas de vehículos en Cádiz se debió principalmente al retroceso de las ventas de todoterrenos (-42%), hasta situarse en 209 unidades vendidas el pasado mes. Asimismo, las ventas de turismos cayeron un 23,5%, con un total de 2.392 vehículos matriculados en la provincia.

Por canales, destaca la bajada registrada en las ventas a particulares, que registraron un descenso del 24% en lo que va de año. Por su parte, las ventas a empresas y a flotas de alquiler crecieron un 15% y un 10%, respectivamente, en lo que llevamos de ejercicio.

Sin embargo, también cabe destacar otros datos que afectan de manera negativa a los porcentajes de negocio que maneja el sector. En este sentido, las ventas de vehículos industriales descendieron un 45,2% en Cádiz durante el mes de marzo, con una cifra total de 260 matriculaciones. Asimismo, las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos cayeron un 41% mientras que las de pesados bajaron un 61,8% durante el pasado mes.

Esta caída del ramo industrial (-45%) en el conjunto de la provincia de Cádiz está por encima del descenso registrado por el mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales retrocedieron un 34,5%, hasta situarse en 21.362 unidades. Por tramos, los vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos experimentaron un descenso del 35,8% y las de pesados registraron una bajada del 27%, con 3.498 matriculaciones contabilizadas al cierre del pasado mes.

Más información en pág. 46

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios