Provincia de Cádiz

Denuncian agresión y amenazas a un funcionario de Puerto II

  • La asociación 'Tu abandono me puede matar' subraya la "falta alarmante de efectivos y medios para sofocar estos graves incidentes"

Cárcel de Puerto I y Puerto II.

Cárcel de Puerto I y Puerto II. / Fito Carreto

La Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' (TAMP) denuncia una agresión y amenazas de muerte recibidas por un funcionario en la mañana de este jueves en el centro de Puerto II, en El Puerto de Santa María. El trabajador de servicio en el módulo de ingresos de la prisión tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras haber sufrido heridas en un brazo y una rodilla como consecuencia de la agresión sufrida por un interno que también amenazó de muerte a los dos empleados del departamento. 

La asociación denuncia "la impunidad" con la que se llevan a cabo este tipo de acciones "de extrema gravedad", producto de la "falta de medios y efectivos existentes". Una vez reducido el interno y siendo acompañado al departamento destinado a personas altamente peligrosas, el recluso continuó profiriendo amenazas de muerte a los trabajadores y a sus familias, asegurando saber dónde poder llevarlas a cabo en la calle. 

Ayer miércoles se produjo una pelea multitudinaria en este mismo centro a causa del "gran estado de crispación existente entre la población reclusa "debido en gran parte a la escasez de sustancias estupefacientes y a los ajustes de cuentas producto del tráfico de sustancias entre otros". Los seis cabecillas de la pelea fueron aislados a causa de este suceso. La asociación recuerda que este módulo alberga 130 internos de alta conflictividad y que este miércoles estaba siendo atendido por sólo tres trabajadores

'Tu Abandono Me Puede Matar' se ve "en la obligación de denunciar esta situación de violencia y estrés constante que se vive en el interior de la prisión, así como de la falta alarmante de efectivos y medios para sofocar estos graves incidentes que por desgracia son habituales, como habitual es la falta de empatía de nuestros responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ante esta situación que se repite en todos los centros penitenciarios de ella dependientes, motivo por el cual trabajaremos y no descansaremos hasta tener un estatuto propio que nos de la protección necesaria para nuestras particulares funciones, que en nada se parecen a un funcionario generalista de la AGE", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios