Desconfinamiento en El Puerto / Iniciativa benéfica

Comba solidaria por la alimentación infantil en El Puerto

  • El ex portero del FC Barcelona José Manuel Pinto dirige el evento benéfico en el Pabellón Deportivo Municipal Ramón Velázquez

El deportista José Manuel Pinto ha dirigido la sesión de comba solidaria.

El deportista José Manuel Pinto ha dirigido la sesión de comba solidaria. / Andrés Mora

Decenas de personas, en su mayor parte jóvenes y adolescentes, han participado en la iniciativa solidaria 'Salta la comba', que se ha celebrado en la tarde de este jueves en el papellón deportivo Ramón Velázquez, organizada y dirigida por José Manuel Pinto, ex-portero del FC Barcelona, compositor y productor musical, conocido en ese ámbito como Pinto Wahin.

El evento ha consistido en saltar la comba con una finalidad benéfica, la de conseguir productos de alimentación infantil, pero también ha contado con un fuerte componente deportivo, ya que saltar la comba es una actividad física muy completa, que sirve de base para la práctica de otras disciplinas, y en la que José Manuel Pinto es un auténtico especialista, acompañando la sesión con música seleccionada según sus conocimientos en la materia.

 

La música y la comba han conseguido una perfecta sintonía en la actividad benéfica y deportiva. La música y la comba han conseguido una perfecta sintonía en la actividad benéfica y deportiva.

La música y la comba han conseguido una perfecta sintonía en la actividad benéfica y deportiva. / Andrés Mora

Esta generosa y saludable iniciativa ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes, y muestra además la implicación permanente del ex futbolista con las personas más desfavorecidas mediante diferentes propuestas. Los participantes y personas anónimas que han querido colaborar, han ido depositando sus donaciones de alimentos y productos infantiles en la entrada del pabellón, donde posteriormente han sudado la camiseta saltando la comba, como una manera de ponerse en forma tras  meses de confinamiento.

José Manuel Pinto puso en marcha hace años el proyecto P13FIT (Fun Intense Training) un método de entrenamiento que ha promovido con gran éxito. Durante el confinamiento,  ofreció clases online solidarias y gratuitas para que los ciudadanos pudieran afrontar este difícil periodo. 

El deporte de saltar la comba, individual y colectivo, permite mantener las distancias de seguridad. El deporte de saltar la comba, individual y colectivo, permite mantener las distancias  de seguridad.

El deporte de saltar la comba, individual y colectivo, permite mantener las distancias de seguridad. / Andrés Mora

Durante la actividad se han cumplido las medidas de seguridad: llevar mascarilla (excepto para saltar la comba), mantener las distancias a la entrada, dentro y a la salida del Pabellón Municipal, llevar agua y toalla propias, sin público en las gradas y plazas limitadas previa inscripción en Instagram.

El evento se ha emitido en directo por el canal de Youtube P13fit. Este lunes próximo José Manuel Pinto iniciará sus clases presenciales, una vez que la situación lo permite, y ha querido regresar a la normalidad poniendo en marcha esta iniciativa solidaria dirigida a las familias más necesitadas.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios