Janda

Derrumbe de una treintena de nichos en el cementerio de Medina

  • El Ayuntamiento está contactando con las familias afectadas y ha cerrado las instalaciones

Imagen tras el derrumbe. Imagen tras el derrumbe.

Imagen tras el derrumbe. / D. C.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia mantiene cerrado desde el miércoles el cementerio de la localidad tras el derrumbe de una treintena de nichos.

Según informó el consistorio en un comunicado, el cementerio permanecerá cerrado por trabajos extraordinarios de exhumación "que precisan de una mayor intimidad", por lo que solo tendrán acceso las familias de los difuntos afectados, con los que el Ayuntamiento "ya está contactando previamente".

El derrumbe, "debido a problemas estructurales imprevistos en una zona puntual del cementerio",ha afectado a un sector de nichos situado en una de las zonas más antiguas.  El cierre, señalaron desde el Ayuntamiento del municipio de la Janda durará el tiempo necesario para realizar estos trabajos con la mayor precisión posible y en atención a la necesaria presencia de las familias implicadas, estimándose inicialmente un plazo de tres días".

La previsión del Ayuntamiento es reabrir el cementerio "a comienzos de la próxima semana si todo va bien", han informado a Europa Press fuentes municipales.

El PSOE local ha denunciado que "todo parece indicar que ha sido debido a la precaria situación en que se encontraba un sector de nichos situado en una de las zonas más antiguas, exactamente en una esquina del patio número 1".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios