Arcos

87 desempleados formarán parte del plan de empleo Aire

  • El programa tiene una cuantía de 854.000 euros financiados por la Junta y por el Consistorio

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE).

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín (PSOE).

El Ayuntamiento inicia el trámite de contratación del plan de empleo AIRE 2020. A través de este plan se empleará a 87 desempleados en distintos tramos de edad, con contratos de seis meses de duración. En este sentido, el alcalde Isidoro Gambín recuerda que el plan de empleo de la Junta de Andalucía tiene una cuantía total de 854.010 euros, de los que “el Ayuntamiento ha tenido que poner la mitad para completar. Anteriormente venía dotado con una cantidad superior a los 2 millones de euros y entiendo que la aportación actual es insuficiente por la situación tan caótica que estamos viviendo”.

Así, el regidor ofrece el dato de que en 2018 se contrataron casi 300 personas “como muestra comparativa entre la eficacia de las dos ediciones distintas de este programa autonómico de empleo”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un proyecto en la calle Vejer por importe de 30.000 euros. Esta vía sufre problemas de aparcamiento, por lo que se pretende reducir uno de los acerados para que los residentes puedan aparcar en ambos lados de la calle. Además, ampliando la anchura de la calzada, se posibilitaría la entrada a los vehículos de emergencia.

También se ha aprobado el padrón fiscal por la ocupación de la vía pública con el mercadillo semanal de los viernes, conocido como el Barato. La tasa se ha reducido de manera general un 27,08%, y para los puestos que tienen menos de seis metros se ha reducido un 35,42%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios