Costa Noroeste

Otro 5 de enero con desfiles repletos de regalos en la comarca de la Costa Noroeste

  • Los Reyes Magos usaron los autobuses urbanos en Sanlúcar y llegaron en barcoal puerto de Rota

La cabalgata de Reyes de Sanlúcar, a su paso ayer por la tarde por la zona de El Pino.

La cabalgata de Reyes de Sanlúcar, a su paso ayer por la tarde por la zona de El Pino. / f.j.f.

En Sanlúcar, como cada 5 de enero, la jornada comenzó bien temprano para los Reyes Magos. Antes de la cabalgata visitaron la residencia de ancianos de la ciudad, el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y Afanas, utilizando para sus desplazamientos uno de los autobuses urbanos. Hacia las cuatro de la tarde embarcaron en Bajo de Guía camino del puerto de Bonanza para iniciar el desfile, que recorrió numerosas calles y avenidas de la localidad.

Once carrozas, tres bandas de música, tres grupos de animación infantil y el Tren de los Regalos se encargaron de repartir ilusión entre los numerosos pequeños y no tan pequeños de Sanlúcar que aguardaban el paso de la cabalgata en cada rincón del itinerario.

El desfile hizo lo propio con unos 9.000 kilos de caramelos, alrededor de 27.000 regalos y 7.000 pelotas. Como novedad, este año todas las carrozas llevaban el logotipo y el lema alusivos al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que la ciudad celebrará entre los años 2019 y 2022.

En Rota, Sus Majestades de Oriente también tuvieron una apretada agenda previa a la salida de la cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al municipio en barco. Desde el puerto deportivo se dirigieron al Palacio Municipal Castillo de Luna, donde les dio la bienvenida la ganadora del concurso 'Carta a los Reyes Magos', Alejandra Gómez. Luego visitaron la residencia de ancianos, el centro de mayores Cristina Buada, el centro de atención a enfermos de alzheimer y el colegio de Afanas. Ya en la cabalgata repartieron 12.700 kilos de caramelos y numerosos juguetes y otros regalos a lo largo de todo el recorrido.

En Chipiona, el simbólico acto de entrega de las llaves de la localidad a los Reyes Magos se adelantó a las doce del mediodía. Fue en el Castillo, donde, además, Sus Majestades de Oriente entregaron regalos a los niños presentes antes de iniciar un paseo que es llevó hasta la Plaza de Abastos. Horas después se inició en el almacén municipal la cabalgata, que concluyó, como es costumbre, en el céntrico mercado. A continuación, se celebró el acto de adoración al Niño Jesús en la plaza Pío XII.

La cabalgata de Trebujena fue la más tempranera de las que se celebraron en los municipios de la comarca de la Costa Noroeste. Salió hacia las cuatro y media de la tarde del colegio Antonio Briante Caro para realizar un recorrido que finalizó en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios