Provincia de Cádiz

Despedidos 50 trabajadores del tranvía de la Bahía ante el retraso de su puesta en marcha

  • CCOO denuncia que el personal contratado hace un año se queda en la calle tras recibir una formación de 1.200 horas como conductores y reguladores  

El tranvía, durante su recorrido en pruebas por la calle Real.

El tranvía, durante su recorrido en pruebas por la calle Real. / Sonia Ramos (San Fernando)

Más de 50 trabajadores han sido despedidos "por un retraso burocrático" en la puesta en servicio del tranvía de la Bahía de Cádiz tras recibir una formación de 1.200 horas como conductores y reguladores.

Así lo ha denunciado CCOO, a través del sector ferroviario de la federación de servicios a la ciudadanía, que ha pedido al Gobierno andaluz "que se haga cargo de la situación" así como que garantice la contratación de todas esas personas, una vez se resuelva el retraso en la adjudicación del servicio para la puesta en marcha del tranvía, por el fin del contrato con LogiRail.

CCOO recuerda que esta infraestructura, que ya acumula diversos retrasos, es fundamental para la Bahía de Cádiz, "ya que el transporte ferroviario debe ser eje vertebrador entre municipios, al mismo tiempo que tiene que jugar un papel fundamental como dinamizador de una economía y un mercado de trabajo extremadamente castigado en la provincia gaditana".

Por su parte, los trabajadores afectados han realizado una carta abierta a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, donde expresan su malestar por los despidos.

Estas personas han realizado una formación de 1.200 horas como conductores y controladores y no le han sido renovados sus contratos de trabajo por un retraso del nuevo contrato de explotación que se tenía que haber enlazado con el actual de formación, que la Junta de Andalucía afirma que se resolverá en pocas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios