conflicto laboral

Dos nuevos despidos de trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota

  • El comité de empresa denuncia que ya son 27 los despidos desde que se inició el conflicto laboral por la intención de la estadounidense Louis Berger de reducir la plantilla

El comité de empresa de la compañía que gestiona el aeropuerto de la base de Rota, la estadounidense Louis Berger, ha lamentado que la empresa haya acometido dos nuevos despidos, que se suman a los 25 desde que se inició el conflicto laboral por la intención de la mercantil de reducir la plantilla.

Los dos nuevos despidos se efectuaron el pasado viernes, según un comunicado del comité de empresa, y se justificaron por la comisión de supuestas faltas por parte de estos trabajadores.

No obstante, el comité de empresa asegura que este procedimiento ya se ha repetido en despidos anteriores y que la autoridad judicial determina posteriormente que son despidos improcedentes, por lo que la compañía debe indemnizar a los empleados despedidos.

La representación sindical de la plantilla en la Base de Rota incide en que estos despidos confirman que la compañía "realiza su planificada reducción de personal de manera encubierta, burlando los procedimientos a los que les obliga la legislación laboral española".

"Empecinarse en seguir esta senda solo va a conseguir empeorar aún más las ya muy deterioradas relaciones laborales en un clima de trabajo tenso y asfixiante", remarca el comité de empresa.

El anuncio de estos dos nuevos despidos se produce en el ecuador del quinto calendario de huelga convocado por el comité, que lamenta que los huelguistas estén siendo "sustituidos de forma sistemática tanto por los militares de la US NAVY como por el personal civil estadounidense de Louis Berger, todos ellos militares retirados de EEUU".

Ante esta situación, el comité de empresa ha convocado para mañana martes una reunión para adoptar nuevas medidas de protesta en respuesta al "matonismo empresarial" de Louis Berger, y no descartan que en ese pleno se tome la decisión de convocar una huelga indefinida.

Igualmente, el comité de empresa ha solicitado a la compañía estadounidense información sobre las noticias que apuntan a la posible compra de la firma por la empresa canadiense de servicios profesionales de ingeniería WSP Global, un movimiento mercantil que los trabajadores españoles del aeropuerto de la Base de Rota quieren saber si afectará a sus condiciones laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios