Provincia de Cádiz

Un detenido en San Roque con 68,7 kilos de hachís tras una persecución por la autovía

Guardias Civiles pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla que actualmente se encuentran reforzando los servicios en la Comandancia de Algeciras intervinieron 68,7 kilos de hachís que estaban ocultos n un vehículo y detuvieron a su conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La operación se desarroló en San Roque tras una intensa persecución primero por carretera y luego a pie.

Los hechos se produjeron en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-7, en el término municipal de San Roque. Durante el mismo, el conductor de un vehículo que circulaba por la vía al aproximarse al punto de control dispuesto por la Guardia Civil realizó una maniobra evasiva logrando esquivara los agentes. Posteriormente, continuó la marcha por la citada autovía a gran velocidad.

Las patrullas que se encontraban en el escalón de reacción lo siguieron y tras unos tres kilómetros de persecución a gran velocidad por la autovía, el conductor paró en el arcén, abandonó el vehículo e inició la huida a pie, seguido por los agentes que lograron su detención a los pocos metros.

En el turismo, propiedad del detenido, fueron intervenidos dos fardos de droga que una vez pesados arrojaron 68,7 kilos de hachís. Ya en las dependencias policiales de la Comandancia de Algeciras se le realizó un cacheo al detenido, de 50 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España. Entres sus pertenencias portaba 1.910 euros.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de la droga, el vehículo intervenido y del propio detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios