Sucesos

Detenido por atropellar a un ciclista menor de edad y darse a la fuga mientras conducía sin carnet

  • El siniestro tuvo lugar después de que el conductor se saltara una señal de stop.

La Guardia Civil de Cádiz, ha detenido en Jerez de la Frontera al conductor de un vehículo que, tras saltarse un stop, atropelló a un menor ciclista que se encontraba acompañado de otro menor y de un adulto.

Según indica la propia Benemérita a través de comunicado, el conductor se apeó del vehículo y tras unos segundos, al percatarse de lo sucedido, reinició la marcha abandonando el lugar de los hechos.

Uno de los ciclistas tomó nota de la matrícula y modelo del vehículo, un Volkswagen Passat, dando conocimiento inmediatamente a la Guardia Civil.

El menor que presentaba lesiones leves, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez de la Frontera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de octubre, en la carretera A382A (Jerez-Arcos de la Frontera) y, tras la investigación de los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera para la localización del conductor, se consiguió su identificación.

Una vez personado en dependencias policiales, se detectó además, que el conductor no poseía permiso de conducción en vigor por sentencia judicial.

Por todo ello, el conductor fue detenido por un delito contra la Administración de Justicia al conducir un vehículo a motor teniendo una pérdida de vigencia del permiso de conducción con condena superior a 2 años y no haber realizado el curso de recuperación y reeducación vial una vez finalizado el plazo de la misma. También por un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios