En Pamplona

Un camionero gaditano da positivo en drogas y huye con el cepo en el volante

  • El conductor fue detenido en el transcurso de un control policial

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil a camiones.

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil a camiones. / Javier Albiñana.

La Policía Foral de Pamplona denunció el pasado viernes a cinco conductores por positivos en drogas en el transcurso de un control preventivo que patrullas de la comisaría de Elizondo realizaron por la tarde en Olagüe (N121A).

Uno de los denunciados fue un camionero, vecino de Cádiz de 41 años, que se dio a la fuga a pesar de que su vehículo fue inmovilizado y continuó su ruta con el cepo en el volante. Finalmente fue interceptado en Tafalla por patrullas de tráfico y de la comisaría de esta localidad, según ha informado la Policía Foral.

El conductor perderá un total de 18 puntos del carné: seis por dar positivo en cannabis en el control de Olagüe, seis por dar positivo en cannabis y cocaína en Tafalla y otros seis por conducción temeraria.

Además, acumula varias multas. Una sanción de 1.000 euros en el control de Olagüe, otra de 1.000 euros tras ser interceptado en Tafalla, 84,70 euros por la factura del cerrajero y 50 euros aproximadamente por el cepo.

Asimismo, ha sido acusado por quebrantamiento de la inmovilización, lo que supone una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (art. 36.6, desobediencia) y una sanción a partir de los 601 euros.

El resto de denunciados fueron un conductor de Pamplona de 44 años, un conductor de Rentería de 41 años; un conductor de Villava de 41 años, que también ha sido denunciado por posesión de marihuana; y un camionero de Madrid de 26 años, que también ha sido denunciado por posesión de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios