Provincia de Cádiz

Investigado un conductor que circulaba ebrio y de forma temeraria por la carretera de Ubrique

  • La Guardia Civil, alertada por los ciudadanos, localizó el vehículo en la A-373, quedando el conductor a disposición judicial

Conductor temerario en la A-373 en Ubrique.

De un lado a otro de la vía, a una mayor velocidad de la permitida y bajo los efectos del alcohol. Así circulaba un conductor este fin de semana por la carretera A-373 en Ubrique, poniendo en peligro al resto de conductores y su propia seguridad, tal y como muestra el vídeo que acompaña a esta información. La Guardia Civil de Cádiz lo investiga por varios delitos contra la seguridad vial de esta persona, un joven malagueño, que incluso se saltó la orden de inmovilización del vehículo tras ser interceptado por los agentes. Ha quedado a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 27 cuando vecinos de la comarca que se encontraban circulando por la carretera A-373, sentido Ubrique, fueron testigos de cómo un vehículo que circulaba en su mismo sentido, alertando a la Guardia Civil a través de 112 de lo que estaba sucediendo.

Gracias a esta llamada fue alertada la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana así como la Guardia Civil de Tráfico de Villamartín, que se encontraban prestando servicio de vigilancia de carreteras propio de la especialidad. A la altura del  kilómetro 25 de la carretera vieron cómo un vehículo marca Volkswagen modelo Siroco se desplazaba lateralmente invadiendo parcialmente el carril contrario de la circulación e invadiendo el mismo cuando el citado trazaba la curva, todo ello a una velocidad superior a la permitida en la vía.

Durante el seguimiento del mismo se observa como el Wolkswagen rompe su espejo exterior izquierdo al colisionar por raspado con en sentido contrario, el cual perdió el control del vehículo momentaneamente.

Tras la detención del vehículo, junto a la gasolinera de Ubrique, los agentes proceden a la identificación del conductor, de 28 años de edad y natural de la provincia de Málaga, que mostraba evidentes síntomas de embriaguez.El resultado de las pruebas de alcoholemia  superaba con creces las tasas de alcohol establecidas para conducir, triplicándola.

Por estos motivos, el vehículo queda inmovilizado. Pero sin embargo, la Benemérita recibe de nuevo llamada de la central, informando que por la misma vía se encontraba circulando el vehículo reseñado. Los agentes se dirigen de nuevo al lugar comprobando como efectivamente el conductor del vehículo había quebrantado la inmovilización, tras forzar el inmovilizador del volante. Lo localizan en un carril realizando maniobras para intentar quedar fuera de la vista.

El pasado mes de junio también fue interceptado otro conductor temerario en la carretera de Arcos- El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios