Provincia de Cádiz

Muere un guardia civil en Los Barrios: Detenido en Jerez el implicado en la persecución

Una imagen de la operación policial en Las Pachecas. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Un agente de la guardia civil de la Comandancia de Algeciras ha muerto en un accidente de tráfico tras una persecución en la A-7 a la altura de Los Barrios. El ocupante del vehículo, que iba cargado de hachís, ha sido detenido poco después en los alrededores de la venta Durán, en la zona de Las Pachecas (Jerez). El arrestado, que viajaba en un Peugeot blanco con matrícula francesa, desobedeció la orden de alto de los agentes y emprendió la huida, dando lugar a la persecución en la que se produjo el fatal accidente. Poco después ha sido detenida una segunda persona por su implicación en los hechos, en este caso el conductor de un coche lanzadera que actuaba de apoyo al vehículo que transportaba la droga. 

Los hechos se han producido sobre las 16:40 horas, cuando la moto del agente de la Guardia Civil se ha visto implicada en el suceso que le ha costado la vida. Al llegar a San Roque, el que estaba siendo perseguido por los agentes dio la vuelta y a la altura de Los Cortijillos la moto que conducía Fermín Cabezas colisionó con la trasera de un camión de reparto, chocó con la bionda y el motorista cayó en la mediana. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al agente, pero finalmente ha fallecido en la autopista.

El fallecido es Fermín Cabezas González, agente de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Las reacciones no han tardado en llegar y tanto el presidente del Gobierno como el ministro del Interior han expresado sus condolencias por lo ocurrido a través de sendos mensajes en Twitter. Pedro Sánchez mostró su apoyo a la familia y seres queridos del agente fallecido y expresó su "apoyo y agradecimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor "en la lucha contra el crimen". 

Fernando Grande-Marlaska, por su parte, firmó un tuit en la cuenta del ministerio del Interior señalando a Fermín Cabezas como "un ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos. Un abrazo a su familia, en especial a su mujer e hija". El titular de Interior viajará este viernes a Cádiz junto al director de la Guardia Civil, Félix Azón, para acudir al funeral. 

Día de luto oficial en Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y este viernes, a las 10:00, se llevará a cabo a las puertas de la Casa Consistorial una concentración silenciosa en memoria de este servidor público.

Landaluce ha hecho llegar a los familiares y compañeros del Guardia Civil sus "más sinceras condolencias, tanto en nombre propio como en representación de la corporación municipal, a sus familiares, especialmente a su viuda y su hijo, a sus amigos y a sus compañeros de la Benemérita". "Este algecireño ejemplar ha entregado lo más sagrado que tiene el ser humano, su vida, para proteger las de los demás", ha manifestado

Condolencias

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha trasladado sus condolencias por la muerte en acto de servicio del guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas. "Mi sentido pésame a la familia y compañeros de Fermín Cabezas, Guardia Civil fallecido en Cádiz. Un afectuoso abrazo a su mujer y a su hija, y mi apoyo y consideración a quienes cada día velan por la seguridad de todos arriesgando su vida. Descanse en paz", ha subrayado en su cuenta de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios