Provincia de Cádiz

Un detenido en relación con los incendios de motos registrados el último mes en Cádiz

  • Se le imputan cuatro acciones y la Policía sospecha que también es el autor del suceso de Loreto

Un hombre de 37 años de edad ha sido detenido en Cádiz en relación con la sucesión de incendios registrados en el último mes. El individuo pasará hoy a disposición judicial y se le imputan cuatro incendios en el casco histórico de la ciudad.La Policía sospecha sin embargo que también es el autor del de mayor envergadura, el que se produjo en Loreto el pasado 26 de abril, cuando ardieron 26 motos y un centenar de personas tuvieron que ser desalojadas.

De lo que ya sí hay pruebas contundentes es de que provocó el de las 12 motos de la calle San Francisco Javier (9 de abril), el de un bajo deshabitado en Calderón de la Barca (12 de abril) y el de otro ciclomotor que se encontraba en un portal en la calle Solano (14 de abril). Asimismo, un último de menor relevancia en la calle Puerto Chico. El pasado miércoles fue cuando la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de vigilancia que dio las pistas necesarias para su detención, que se produjo a las cinco de la tarde del día siguiente. La investigación prosigue, pues se buscan las pruebas que lo relacionen también con el incendio de Loreto.

A.U.B. tiene antecedentes penales por otros delitos de diferente índole. En concreto, ya fue detenido en el año 2002. Entonces tenía 30 años y fue arrestado, junto a una mujer de 31, por un robo a un hombre en el interior de un bar en la calle Lázaro Dou.

Los vecinos perjudicados por los incendios, que conocieron ayer la noticia, se mostraron contentos por la detención y recordaron la tragedia que esta persona podría haber ocasionado, motivo por el que confían en que pase en la cárcel el mayor tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios