Suceso

Detenido un tironero en Jerez por intentar robar el bolso a una mujer

  • El ladrón fue retenido por las hijas de la víctima pero acabó huyendo tras golpearlas y amenazarlas

Calle Larga de Jerez, donde tuvo lugar el suceso.

Calle Larga de Jerez, donde tuvo lugar el suceso. / Pascual

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 31 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia llevado a cabo por el procedimiento del 'tirón'. El arrestado fue localizado minutos más tarde por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano gracias a la descripción aportada por la víctima y los testigos.

Según ha informado la Policía en una nota, el pasado viernes el 091 recibió una llamada para informar de que una persona había intentado robar el bolso de una mujer que se encontraba desayunando en compañía de sus hijas en la terraza de un establecimiento ubicado en la calle Larga.

El hombre agarró las correas del bolso y, con un fuerte tirón, intentó apoderarse del mismo, pero la mujer, al percatarse de la acción, ofreció una fuerte resistencia hasta que finalmente el autor del robo logró arrebatárselo.

Posteriormente, las hijas de la mujer, junto con la ayuda de varios testigos de los hechos, lograron recuperar el bolso y trataron de retener al ladrón, pero la actitud violenta del mismo, con golpes y amenazas, propició su huida.

Así, los indicativos policiales desplazados hasta el lugar localizaron minutos más tarde al ladrón, que fue detenido en la calle Cervantes. En el cacheo realizado se hallaron, entre sus pertenencias, algunos objetos robados procedentes del bolso de la mujer afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios