Provincia de Cádiz

Dos detenidos en Benalup por tráfico de drogas tras una persecución

La Guardia Civil de Cádiz detuvo el sábado pasado a dos personas en Benalup como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, que se dieron a la fuga con su vehículo tras percatarse de la presencia de la Benemérita "cuando se encontraban haciendo un intercambio de cocaína en el interior de un vehículo".

Según indica la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron de madrugada, cuando los guardias civiles del puesto de Alcalá de los Gazules, "realizaban un servicio de prevención del tráfico minorista de drogas, lo que se conoce como menudeo, en el Polígono Industrial Zahorí, lugar de concentración de jóvenes durante en los fines de semana".

Así, sobre las 1,00 horas, los agentes procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo "cuyo conductor, cuando observó la llegada de los agentes, emprendió una veloz huida haciendo caso omiso de las señales tanto acústicas como luminosas que desde el vehículo oficial se le realizaban para que detuviera el vehículo".

En su intento de huida, el vehículo recorrió diferentes zonas de ocio de la localidad "poniendo en evidente peligro a los viandantes de las distintas terrazas y usuarios de la vía, tomando calles en dirección contraria gran velocidad y llegando incluso a colisionar con un vehículo que estaba estacionado, pese a lo cual continuó con la huida".

"En el intento de despistar" a los agentes que los seguían, el copiloto bajó del vehículo "aprovechando un cruce de calles y emprendiendo la huida a pie, tras lo cual fue interceptado, y detenido de forma inmediata por uno de los guardias civiles".

El vehículo que se dio a la fuga fue interceptado en la calle Clavel de Benalup, "momento en el que se le detuvo no sin que intentara huir a pie". "Una vez detenido, al igual que el anterior, se procedió a su cacheo, donde se le incautó una caja metálica con seis dosis de cocaína", señala la Benemérita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios