Provincia de Cádiz

Siete detenidos en El Puerto por un pesquero con 14 kilos de hachís

  • Casi a la misma hora, la Guardia Civil abortó otro segundo alijo en El Portal

La Guardia Civil logró la noche del martes dar al traste con dos desembarcos de droga en El Puerto de Santa María, uno, en el mismo puerto pesquero de la localidad, y otro segundo, en una neumática que subió río arriba hasta cerca de El Portal.

Fue en torno a las 21,30 horas del jueves cuando dos agentes de la patrulla fiscal de la Benemérita que realizaban una ronda rutinaria en el muelle pesquero portuense se toparon con dos vehículos sospechosos que intentaban salir del recinto.

Procedieron a darles el alto, descubriendo que en ambos vehículos los ocupantes transportaban varias pastillas de hachís en los maleteros.

Al ser interrogados por los agentes, acabaron confesando que habían conseguido la droga a bordo del pesquero Hermanos Urbano, que estaba atracado en el puerto portuense. Así las cosas, se ordenó la inspección del barco, localizando a bordo en torno a unos 14 kilogramos de hachís.

Al sospechar que los presuntos narcotraficantes podrían haber intentado deshacerse de la droga arrojándola al río, la Benemérita desplegó desde primeras horas de la mañana de ayer una exhaustiva operación de rastreo y búsqueda. Un dispositivo en el que tomaron parte perros adiestrados en la detección de estupefacientes, así como buzos, que estuvieron realizando inmersiones por la zona buscando posibles fardos arrojados por la borda. Al cierre de esta edición, habían sido detenidas siete personas, varios vecinos de El Puerto así como ciudadanos marroquíes, por su presunta implicación en este cargamento de droga.

En paralelo, la misma noche del martes también agentes de la Guardia Civil lograban abortar otro alijo en El Puerto. El helicóptero del Cuerpo avistó a una neumática que se adentró por el río Guadalete hasta llegar hasta El Portal, donde un coche aguardaba el desembarco. En este caso, se podrían haber practicado también cinco o seis detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios