Provincia de Cádiz

Dos detenidos por cooperar con el parricida en la agresión a un joven

  • Los dos individuos deberán responder por su supuesta implicación en el apuñalamiento a un hombre en Puerto Serrano durante la pasada Nochevieja

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por su supuesta implicación como cooperantes del menor parricida de 17 años de Puerto Serrano, que apuñaló la pasada Nochevieja a un hombre de 27 años momentos antes de asesinar presuntamente a su padre.

Se trata de dos jóvenes, uno de ellos de 19 años, vecinos del pueblo serrano, que están acusados de participar como cooperantes en un delito de tentativa de homicidio contra M.P.C, el hombre que quedó malherido como consecuencia de las puñaladas que recibió en el cuello y en el abdomen.

Ambos tendrán que responder ante la Justicia por su presunta participación en este hecho, mientras que el parricida deberá hacerlo por éste último y por el asesinato de su propio padre, Francisco Martínez Pérez, de 41 años de edad, que perdía la vida, sobre las siete y media de la mañana de aquel fatídico primer día de enero. Fue a causa del apuñalamiento a manos de su hijo, que le atravesó el corazón.

Cabe recordar que M.P.C, de 27 años, y su novia, se vieron envueltos instantes antes de que se produjera el fatal crimen en una trifulca. Fue después de salir de un bar, donde festejaban la entrada del nuevo año. Al parecer, el menor, que más tarde apuñalaría mortalmente a su padre, estaba acompañado de los dos últimos arrestados cuando se produjo el encontronazo con la pareja. Para sorpresa, éste sacó una navaja que llevaba encima y en medio de la pelea asestó a M.P.C. varias puñaladas, dejándolo malherido. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sus heridas en el hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, en donde ha permanecido reponiéndose.

Agentes del Instituto Armado practicaron en la jornada del pasado domingo las dos nuevas detenciones. Así, interceptaron al joven de 19 años, que responde a las iniciales L.M.T.C, en plena calle, en Puerto Serrano. En concreto, se encontraba en la Avenida de las Escuelas. El Juzgado de Arcos ha abierto ya las diligencias oportunas para esclarecer el caso. Además, la Guardia Civil interceptó al otro joven, también en la jornada de ayer, por su presunta implicación en la agresión a la víctima.

Por su parte, esta autoridad competente ha ordenado el traslado del joven parricida a un centro de aislamiento ubicado en Almería, según ha podido saber este periódico. El juez de menores dictó un día después de esta tragedia, que conmocionó a la opinión pública, una medida cautelar de internamiento de seis meses, prorrogable otros tres más hasta que se celebre el juicio. El propio chico, que fue detenido pocas horas después de los hechos en la casa de un familiar, aseguró que no recordaba ni la autoría de la agresión al joven de 27 años ni el supuesto homicidio de su progenitor, aduciendo que la noche de autos había consumido alcohol y drogas para festejar el Año Nuevo.

El abogado de oficio que lo asistió en sus primeras declaraciones, José María Vega, aseguró que el menor había mantenido "enfrentamientos anteriores" con su padre, que terminaron con que éste último lo echara del domicilio familiar. Supuestamente el trasfondo de las riñas estaba relacionado con las drogas.

Francisco Martínez Pérez encontraba la muerte al alba del día 1 de enero, en las inmediaciones de su domicilio situado en una zona marginal, en Puerto Serrano. Recibió varias puñaladas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en el pecho, que le alcanzaron el corazón. Se da las circunstancias de que el fallecido se vio implicado hace años en la muerte del dueño de una conocida venta que lo condujo a la cárcel. El ex convicto cumplió condena por estos hechos y hace unos cuatro años regresó al pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios