Sucesos

Dos detenidos por crear una oferta falsa de dos días en un hotel de Chiclana

  • Pegaban carteles con la supuesta oferta en Algeciras y cobraban el importe por adelantado

Turistas en uno de los hoteles del Novo Sancti Petri.

Turistas en uno de los hoteles del Novo Sancti Petri. / Julio González (Chiclana)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre y una mujer por ofertar, de manera fraudulenta, estancias en un conocido hotel de Chiclana a través de carteles colocados en varios puntos de la localidad algecireña.

La Policía Nacional ha indicado que ambos, de 41 y 44 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa continuada, ya que, tras contactar con las víctimas quedaban con ellas para realizar el pago por adelantado.

La investigación comenzó tras las denuncias de tres familias que habían sido víctimas de una falsa oferta hotelera, que fue anunciada mediante carteles en toda la ciudad de Algeciras, para dos personas en un hotel de Chiclana el fin de semana del 14 al 16 de mayo.

Los afectados se pusieron en contacto con los supuestos promotores turísticos a través de un número de teléfono y después quedaban en persona para realizar el pago de la reserva a cambio de una factura.

Sin embargo, al acudir al hotel el 14 de mayo, la recepción del establecimiento no tenía ninguna reserva a su nombre ni tampoco sabían nada de los supuestos organizadores de la oferta. Otros de los afectados se quedaron esperando en Algeciras en el sitio concertado para que fueran trasladados por un autobús de servicio discrecional hasta Chiclana, ha indicado la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios