Provincia de Cádiz

Dos detenidos por introducir en motos de agua a inmigrantes

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron a los pilotos de dos motos de agua por intentar introducir en España, a través de puntos no habilitados en la costa, a cuatro migrantes irregulares.

La primera actuación tuvo lugar cuando la tripulación de la patrullera oficial de la Guardia Civil navegaba por la zona próxima a la Ensenada del Tolmo (Algeciras) y observó una traza de radar sospechosa, por lo que fueron aproximándose a la misma, comprobando que se trataba de una moto acuática tripulada por tres personas.

Al observar la presencia de la patrullera oficial, el piloto de la embarcación aumentó la velocidad y arrojó al mar a los dos tripulantes, que fueron rescatados de inmediato por la embarcación rápida de la Guardia Civil. Mientras tanto la moto de agua continuó la huida, pero fue perseguida por la patrullera y los agentes consiguieron detener a su piloto. Los migrantes rescatados resultaron ser menores de edad.

En una segunda actuación el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó otra moto acuática que navegaba a gran velocidad procedente de la costa de Marruecos hacia la zona costera de Tarifa. La patrullera del Servicio Marítimo inició la navegación hacia las coordenadas facilitadas para interceptar a la embarcación, a la que logró detener tras una persecución a unas tres millas al sureste de la Isla de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios