Provincia de Cádiz

Los detenidos por robar 4 ovejas arrojaron 2 contra el coche patrulla que los perseguía

  • Los animales fueron sustraídos en una finca de Jimena y recuperados por la Guardia Civil

Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera detuvieron el pasado martes a cuatro personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza, al sustraer un total de cuatro ovejas de una finca.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del pasado martes, mientras los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Jimena. Observaron que un vehículo salía de la Estación de Jimena, se incorporaba a gran velocidad a la carretera A-405 y realizaba una serie de maniobras antirreglamentarias. Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo con las señales luminosas y acústicas. Los ocupantes hicieron caso omiso y comenzó una persecución.

Durante la misma, el vehículo invadió en varias ocasiones el carril contrario y puso en grave peligro a los demás usuarios de la vía. De mayor gravedad fue lo que sucedió después. Viendo que les daban caza, los perseguidos lanzaron dos de ovejas por la ventanilla del turismo hacia el vehículo oficial. Los animales impactaron en el capó del coche patrulla.

Los agentes lograron luego alcanzar el coche y solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Local de Jimena para asegurar la zona donde habían sido lanzadas las ovejas y para trasladar a los animales. Los cuatro ocupantes del turismo fueron detenidos por desobediencia grave a agentes de la autoridad, maltrato animal y robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios