Provincia de Cádiz

Dos detenidos cuando robaban cable del alumbrado en Puerto Real

  • Los arrestados intentaban llevarse 20 kilos de cableado de cobre en la zona de Casines

La Policía Local detuvo el pasado martes por la noche a dos personas en Puerto Real cuando intentaban robar 20 kilos de cable de cobre perteneciente al alumbrado público de la zona de Casines, concretamente en la calle Niños de la República.

Según informó el Ayuntamiento puertorrealeño en un comunicado, los dos arrestados, identificados como J.M.G.G., de 20 años de edad, y A.J.V.O., de 30, vecinos de las localidades de Chiclana y San Fernando, respectivamente, fueron sorprendidos gracias a la llamada de un ciudadano al 092 que alertaba de que dos personas estaban manipulando cableado del tendido eléctrico municipal.

Tres agentes se desplazaron al lugar y pudieron comprobar que la descripción facilitada por el ciudadano coincidía con dos personas que disimulaban mientras caminaban por la citada calle. Cercanos a ellos, se encontraban arrojados en el suelo los 20 kilos de cable, varias herramientas, una arqueta metálica y un ciclomotor arrancado.

Tras darles el alto e identificarlos, los agentes les preguntaron a los sospechosos cómo habían llegado hasta allí, y ellos respondieron que por transporte ferroviario, si bien comprobaron que el ciclomotor pertenecía a uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios