Provincia de Cádiz

Seis detenidos por el secuestro de un joven en una refriega entre narcos

  • El rapto ocurrió en Algeciras y la víctima fue llevada a Francia y liberada en Gerona

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía francesa ha permitido la resolución del secuestro de un joven a raíz de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. El enfrentamiento entre integrantes de un grupo dedicado al tráfico de hachís provocó el rapto del hermano de uno de ellos, de 18 años de edad, en Algeciras. La víctima estuvo retenida en una urbanización marbellí, fue trasladada a Francia y fue liberada por sus captores en Gerona.

El líder del grupo y organizador del secuestro ha sido arrestado en Marbella junto a uno de sus lugartenientes y cuatro personas más han sido detenidas en el país galo. Asimismo, los agentes se han incautado de tres chalecos antibala, uno de ellos de la Policía francesa, dos armas cortas, 17 kilos de hachís y 13.200 euros.

Las investigaciones comenzaron cuando un hombre denunció en la comisaría de Algeciras que su sobrino había sido raptado por cuatro pistoleros que vestían chalecos antibala. Ese mismo día, la familia del secuestrado, residente en El Cobre, recibió una llamada que solicitaba un rescate de 300.000 euros. Más tarde, los secuestradores dijeron a los familiares que retenían a su sobrino porque el hermano de éste les había robado un cargamento de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios