Sucesos

Dos detenidos cuando transportaban 510 kilos de hachís en sendos turismos

  • La Guardia Civil intensifica en Cádiz la vigilancia sobre los transportes de droga en coches particulares

Un agente de la Guardia Civil con parte de la droga intervenida.

Un agente de la Guardia Civil con parte de la droga intervenida.

La Guardia Civil está golpeando ahora en Cádiz los transportes de droga en turismos. La intensificación que la Benemérita viene realizando contra las rutas habituales del narcotráfico, ha supuesto la desaparición o debilitamiento de muchas de ellas. Esta presión las ha llevado a buscar nuevos medios de transporte desde los puntos de alijo a las guarderías, y sobre estas rutas se está trabajando. En esta ocasión se ha detenido a dos personas en el término municipal de Vejer, cuando viajaban en caravana, a bordo de dos vehículos, transportando 15 fardos de hachís. Los ahora detenidos intentaron eludir el control que se había establecido para la identificación de personas y vehículos, huyendo en direcciones distintas a gran velocidad, siendo interceptados por los guardias civiles. La droga incautada alcanzó un peso de 510 kilogramos.

El servicio tuvo lugar en la tarde del pasado día 23, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 4ª Compañía, establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera N-340. 

Sobre las 17:50 horas, los guardias civiles observaron como dos turismos, un Audi y un Chrysler se acercaban a gran velocidad al dispositivo de identificación. Cuando procedieron a identificar a los conductores, éstos, al observar las señales que le realizaban los agentes para que detuvieran los vehículos, aceleraron de forma brusca, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, iniciándose una persecución.

Los guardias civiles interceptaron ambos vehículos fugados, toda vez que habían tomado caminos distintos con la esperanza de alguno tuviera éxito en su huida. Lejos de conseguirlo, los guardias civiles interceptaron ambos vehículos, comprobando cómo en el interior de los vehículos se transportaban 6 y 9 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, motivo por el que procedieron a la detención de ambos conductores como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad informándoles de los derechos que le asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. 

Los detenidos, que una vez identificados resultaron ser D.L.F. vecino de La Línea y sin antecedentes y H.M.C., vecino de Ceuta y con antecedentes por hechos similares, los cuales fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Vejer para la correspondiente instrucción de las diligencias, siendo trasladados con posterioridad a los calabozos de Barbate. Tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios