Provincia de Cádiz

Un nuevo centro de diálisis en Arcos atenderá a 150 usuarios de la Sierra al año

  • La unidad, gestionada por la firma B. Braun mediante concierto con la Consejería de Salud, ahorrará desplazamientos a Jerez

La oferta sanitaria en la Sierra gaditana se amplía con la apertura de un nuevo centro de diálisis, ubicado en Arcos, que comenzó ayer a poner en funcionamiento sus primeros servicios.

Esta unidad de hemodiálisis prestará asistencia a unos 150 pacientes al año de la Sierra de Cádiz, ahorrando cientos de desplazamientos, por ejemplo, hasta la unidad de Jerez. La ampliación de la cartera de servicios se corresponde con el compromiso que la Junta de Andalucía adquirió, precisamente hace un año, ante la demanda popular de mejoras en la zona.

Este centro se ubica en un edificio de nueva planta, de unos 561 metros cuadrados, en un área cercana a los nuevos Juzgados, en el barrio del Portichuelo. La gestión de esta unidad estará en manos de la firma B. Braun España, que fue la adjudicataria del concurso público que la Consejería de Salud abrió para la concesión del servicio y que es propietaria de otro centro en la capital gaditana y uno en fase de apertura, en Chiclana.

El centro arcense cuenta con dos salas de diálisis y puede atender en cada turno a unos 20 pacientes. De hecho, esta semana arranca con una demanda de 29 usuarios. La dirección de la unidad estima que a lo largo del año se realicen 4.700 sesiones de diálisis. B. Braun España ha invertido alrededor de un millón de euros en estas instalaciones, que están ya concertadas con la Consejería de Salud.

Están dotadas de equipamiento con tecnología punta para garantizar el nivel óptimo de calidad en la asistencia. Al frente de la hemodiálisis hay un equipo formado por una nefróloga, un supervisor, tres enfermeros y dos auxiliares clínicos, que estarán pendientes de los 20 puestos de diálisis dotados de monitores de última generación.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Arcos y la firma B. Braun, inauguraron ayer estas dependencias, que se unen a la batería de medidas puestas en marcha para ampliar la asistencia sanitaria de una población de 120.000 habitantes para la comarca de la Sierra.

El delegado provincial de la Junta de Andalucía, Hipólito García, respaldó a la firma encargada, a partir de ahora de la diálisis, en la comarca. "Es una garantía que se haya adjudicado a Braun", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios