Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Tres días de huelga en la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir este mes

  • El paro laboral será del 13 al 15 en protesta por el impago de las tres últimas nóminas

Las plantillas de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y Gesalquivir, sociedad vinculada a esta entidad, harán huelga del 13 al 15 de diciembre ante la persistencia del impago salarial, un problema que afecta en la actualidad a las nóminas de septiembre, octubre y noviembre.

Suman más de 500 los trabajadores convocados al paro laboral de esta institución que está integrada por siete poblaciones sevillanas y las gaditanas de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena. El personal también ha aprobado en asamblea pedir la dimisión del presidente en funciones de la Mancomunidad, el exalcalde de Los Palacios y actual concejal del PSOE de esta localidad sevillana, Antonio Maestre; así como del gerente de la entidad comarcal, José Antonio Navarro.

Además, los empleados de la Mancomunidad siguen reclamando que se constituyan los distintos órganos de representación de la institución para este mandato, una cuestión pendiente desde las elecciones municipales de mayo.

En los últimos días se han llevado a cabo acciones de protesta de los alumnos de la escuela taller de Rota y los dos talleres de empleo de Chipiona ante los ayuntamientos de ambas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios