Acuerdo de gobierno en Sanlúcar

Dimite por sorpresa una concejala de Cs sin echar a andar aún la coalición

  • Ana Cristina Gómez renuncia al cargo por motivos profesionales. El nuevo edil del partido naranja será Juan José Hernández Ponce. 

El nuevo edil de Cs, Juan José Hernández Ponce, en su presentación como número seis de la lista electoral.

El nuevo edil de Cs, Juan José Hernández Ponce, en su presentación como número seis de la lista electoral.

Cuando todavía no ha echado a andar el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Cs en Sanlúcar, se ha producido por sorpresa la dimisión de una de las tres concejalas de la formación naranja, en concreto, Ana Cristina Gómez, que figura en el quinto puesto de la candidatura. Cs obtuvo en los comicios de mayo pasado los votos necesarios para contar con cinco ediles en la Corporación sanluqueña, por lo que Gómez consiguió entrar en el Pleno del Ayuntamiento.

Esta mañana, sólo tres días después de la firma del pacto, Gómez ha registrado su renuncia al acta en el Consistorio. Cs ha informado que “ha decidido así no dedicarse exclusivamente a la actividad política y continuar con su vida profesional”. En el mismo comunicado, el partido le desea públicamente “mucha suerte en todos sus retos profesionales”. Es técnico superior en Información y Comercialización Turística, guía de ruta, formadora ocupacional y “especialista en Historia, Patrimonio y Enoturismo”, según destacó el partido en su presentación como candidata en abril.

Gómez será sustituida por Juan José Hernández Ponce, número seis en la lista electoral. Diplomado en Teología y Humanidades, Hernández Ponce tomará posesión como edil del Consistorio sanluqueño en la próxima sesión plenaria. El nuevo concejal de Cs, ya jubilado, fue agente de la Policía Local durante 39 años, actividad profesional que “compaginó con labores de pastorado evangélico en la provincia de Cádiz”.

Con su incorporación al Pleno del Ayuntamiento, Hernández Ponce formará parte del grupo municipal de Cs junto a Javier Gómez Porrúa, Ana Sumariva, Manuel Lobato y Lucía Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios