Cambios en dos agrupaciones socialistas de la Sierra

Dimiten dos secretarios locales del PSOE en la Sierra aduciendo motivos personales

  • La dirección provincial socialista ya ha cerrado el relevo en Algar y en breve ahora lo propio en la agrupación de Olvera

Araceli Maese, con la nueva ejecutiva local del PSOE de Algar.

Araceli Maese, con la nueva ejecutiva local del PSOE de Algar. / D.C.

Cambios al frente de dos agrupaciones socialistas en la comarca de la Sierra de Cádiz. Los secretarios generales del PSOE tanto en Algar como en Olvera han dimitido ya de sus obligaciones orgánicas aduciendo motivos personales y rechazando que esta decisión venga motivada por discrepancias con algunos de los órganos de dirección de esta formación política.

La dirección provincial del partido ha cerrado ya el relevo al frente de la agrupación de Algar y en breve hará lo propio en Olvera.

La responsable de Organización de la ejecutiva provincial del PSOE, Araceli Maese, ha confirmado en las redes sociales la sustitución habida en la secretaría general del Partido Socialista de Algar y el nombramiento de una nueva ejecutiva local. Este cargo pasa a ser asumido a partir de ahora por la ex regidora María José Villagrán Richarte, que perdió la Alcaldía tras las elecciones municipales del año pasado.

Villagrán releva al frente del PSOE algareño a Adrián Gutiérrez, que ya pidió dejar el cargo hace más un año por motivos de salud pero que aceptó aplazar esta renuncia hasta que acabaran todos los procesos electorales que se vivieron en 2019.

La dirección federal del partido, de acuerdo con una excepción que marcan los estatutos del partido, autorizó que este relevo en Algar se hiciera de manera directa entre la ejecutiva provincial y la militancia local sin que se constituyera previamente una gestora.

En el caso de Olvera, donde el Partido Socialista gobierna en solitario, también por motivos personales ha dejado sus responsabilidades orgánicas al frente del PSOE Rocío Puertas. El relevo en la cúpula de esta agrupación socialista se cerrará en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios