Costa Noroeste

Diputación aprueba la inversión en el Camino de la Reyerta

  • IU informa del acuerdo de la comisión previa al pleno provincial del próximo miércoles, que dará luz verde a la partida de 348.000 euros para ejecutar el arreglo del vial que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

El Camino de la Reyerta une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

El Camino de la Reyerta une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

La Comisión de Servicios Económicos de la Diputación ha aprobado una partida de 348.000 euros para el arreglo del Camino de la Reyerta, según ha informado la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, destacando que de este modo dicho proyecto “por fin será una realidad”.

La también concejala de Sanlúcar ha explicado que el próximo miércoles el Pleno de la Corporación provincial dará luz verde a la modificación presupuestaria precisa para hacer posible dicha inversión.

Álvarez ha felicitado públicamente a los vecinos y agricultores de la zona que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona por “este logro”, subrayando “la gran lucha que han llevado a cabo durante muchos años con el apoyo incondicional de IU para conseguir el arreglo de esta importante vía”.

Según la diputada provincial, “IU lleva años reivindicando el desbloqueo de la situación, llevando el asunto, a través de mociones, preguntas y ruegos, a plenos de los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona y de la Diputación”. “Además, fue una de las condiciones de IU para dar el visto bueno a los presupuestos de 2021 de la Administración provincial”, ha resaltado.

Álvarez ha agradecido la “predisposición” de la Diputación para resolver este asunto, al tiempo que ha lamentado que “la Junta de Andalucía haya eludido el problema y ni siquiera vaya a participar económicamente en el proyecto”. “Hemos conseguido que la Diputación sea la institución mediadora entre la Junta y los ayuntamientos para llevar a cabo las obras tan demandadas por esta zona que entendemos que dará un impulso económico al ser vía de paso de agricultores y a la vez facilitar el tránsito de vecinos y turistas”. “Con esto ponemos fin a una deuda histórica que han tenido las diferentes administraciones con Sanlúcar”, ha destacado.

Por su parte, el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero (Unidos por Chipiona), ha manifestado que “estamos esperando ahora en septiembre la comunicación de la Diputación, que gracias a su presidenta, Irene García (PSOE), va a posibilitar su financiación”. “Los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona están deseando recibir está información para posibilitar la contratación del reasfaltado con el proyecto y autorizaciones de la Junta”, ha afirmado.

.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios