Costa Noroeste

La Diputación apoya con 20.000 euros la procesión magna mariana de Sanlúcar

  • El Gobierno municipal anuncia que el Ayuntamiento también dará apoyo económico al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para este acontecimiento conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el 75 aniversario de la entidad. 

La Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro en la procesión magna que se celebró en Sanlúcar en abril de 2011.

La Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro en la procesión magna que se celebró en Sanlúcar en abril de 2011. / Javier González (Sanlúcar)

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado una modificación presupuestaria que recoge una propuesta del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, para destinar 20.000 euros a la organización de la procesión magna mariana que está programada para el sábado 12 de noviembre con motivo de la finalización del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el 75 aniversario de la fundación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El Gobierno municipal ha destacado que “esta ayuda se suma a la que va a conceder el Ayuntamiento”, de acuerdo con el compromiso adquirido por el alcalde con dicha entidad a fin de que “este acontecimiento extraordinario se pueda realizar con la mayor brillantez, habida cuenta de que se trata, además de una importante cita desde el punto de vista religioso, un evento de gran interés turístico que atrae a Sanlúcar a miles personas de las provincias colindantes”.

“Este hecho ya se ha constatado en las dos últimas procesiones extraordinarias que han tenido lugar en las últimas semanas y con las que también ha colaborado el Ayuntamiento para que se pudieran desarrollar con éxito: la coronación canónica de la Virgen de los Dolores y, más recientemente, el 75 aniversario de la Hermandad de la Oración en el Huerto”, ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios