Costa Noroeste

La Diputación se compromete a financiar el arreglo de La Reyerta

  • La presidenta de la institución provincial aborda esta demanda en una reunión con la delegada territorial de Agricultura de la Junta y los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona.

La reunión sobre el Camino de la Reyerta se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La reunión sobre el Camino de la Reyerta se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La presidenta de la Diputación, Irene García, se ha comprometido a que la institución provincial “asumirá íntegramente la financiación de las obras que necesita el Camino de la Reyerta”, el vial que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

En un encuentro que ha convocado en el Ayuntamiento sanluqueño, García se ha reunido con la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana María Bertón, y los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, Víctor Mora y Luis Mario Aparcero respectivamente, para abordar este asunto.

Estando así “asegurada la cobertura económica” para la ejecución de las obras que precisa el Camino de la Reyerta, la presidenta de la Diputación y ambos regidores han demandado a la delegada territorial que la Administración autonómica “autorice” dichos trabajos. “Esta vía es muy transitada por los vecinos de Sanlúcar y Chipiona y soporta mucho tráfico ligado a las explotaciones agrícolas de la zona. Su mantenimiento ha sido escaso a tenor de las controversias suscitadas en la titularidad de esta comunicación”, ha explicado la Diputación al informar sobre el contenido de la reunión.

El alcalde de Sanlúcar ha asegurado que “este camino no pertenece a los municipios y es la Junta la que debe autorizar las obras”. Los reunidos han coincidido en que “esta autorización debe resolverse con agilidad, ya que los fondos que pueden sostener la inversión se incluyen en programas extraordinarios con plazos limitados”.

El regidor chipionero también ha informado de este encuentro destacando, igualmente, el compromiso adquirido por la presidenta de la Diputación.

La institución provincial y sendos ayuntamientos consideran que “tras la confirmación de esta disponibilidad inversora, se deben suceder encuentros de cariz técnico en los que se determine el proyecto de actuación concreto”.

Por otra parte, en relación a la Carretera del Práctico, otra obra demandada en Sanlúcar desde hace años, el alcalde ha señalado que “está inmersa en un problema similar”. “También estamos buscando financiación”, ha comunicado Mora antes de apostillar que “hay quien busca excusas y otras administraciones damos soluciones”.

En el mismo sentido, García ha afirmado que “la Junta ha incorporado en este proceso trabas y obstáculos, y lo que necesitamos es que se tome este asunto con seriedad y respeto”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios