Primera Vuelta al Mundo

La Diputación celebra el Día Mundial del Turismo en Sanlúcar

  • La institución provincial distingue a Josefa Díaz, el Restaurante ‘El Campero’ y el Circuito Hípico del Sol en un concurrido acto en el Auditorio de la Merced. 

Los tres galardonados, con la presidenta de la Diputación, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo y el alcalde de Sanlúcar.

Los tres galardonados, con la presidenta de la Diputación, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo y el alcalde de Sanlúcar.

La Diputación ha entregado hoy en Sanlúcar sus galardones anuales con motivo del Día Mundial del Turismo a Josefa Díaz, el Restaurante ‘El Campero’ y el Circuito Hípico del Sol. La elección de esta ciudad  para la celebración del acto responde a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, según ha destacado la presidenta de la institución provincial, Irene García.

En la ceremonia, que reunió en el Auditorio de la Merced a numerosas autoridades y representantes del sector turístico gaditano, también intervinieron el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José María Román; el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, y los propios galardonados. Así, además de Josefa Díaz, recogieron las distinciones José Melero en nombre del Restaurante ‘El Campero’ y Antonio Blázquez por parte del Circuito Hípico del Sol. 

La presidenta de la Diputación, que elogió a todos los premiados, aprovechó la ocasión para subrayar que “estamos en el mejor año de la provincia desde el punto de vista turístico, como lo certifican los datos registrados en el Patronato y las cifras que reflejan un crecimiento de viajeros, pernoctaciones y empleo generado”. García no eludió referirse a la quiebra de la compañía Thomas Cook como una “situación sobrevenida” que la institución provincial aborda “con rigor y anticipándose”, resaltando al respecto que pondrá en marcha “una campaña de marketing en Alemania para que no decaiga la demanda hotelera en las temporadas media y baja”.

El vicepresidente del Patronato de Turismo fue el encargado de detallar las trayectorias de los galardonados. Así, Román recordó, entre otras muchas cosas, que Josefa Díaz es la directora general del Hotel Las Cortes, de Cádiz, desde el año 2004; preside la delegación española de SKAL, un colectivo presente en más de 80 países, y la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC); y pertenece a la junta directiva de Horeca.

El Restaurante 'El Campero', de Barbate, que cumple 25 años en su actual ubicación, es “un referente” del atún rojo. El Circuito Hípico del Sol, situado entre Vejer y Barbate, constituye “uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de los que se organizan en la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios