Gastronomía

Diputación presenta un plan para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia

  • Sanlúcar acoge la puesta en marcha de Cádiz Bienmesabe, un programa que incluye, entre otras iniciativas, una feria en Ifeca, cuatro congresos en El Madrugador, seminarios y cursos de formación.   

La presidenta de la Diputación, Irene García, en el acto de presentación del nuevo plan provincial, celebrado en Sanlúcar.

La presidenta de la Diputación, Irene García, en el acto de presentación del nuevo plan provincial, celebrado en Sanlúcar. / Julio González (Sanlúcar)

Sanlúcar ha acogido la presentación del Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz, promovido por la Diputación bajo la marca Cádiz Bienmesabe.

El acto, encabezado por la presidenta de la institución provincial, Irene García, ha reunido en el Auditorio de la Merced a alcaldes y otros cargos públicos gaditanos, además de representantes del sector y otros invitados.

Cádiz Bienmesabe, que ha arrancado con la presentación en Sanlúcar, incluye la celebración de cuatro congresos en El Madrugador, una feria agroalimentaria prevista para el mes de octubre de 2021 en Ifeca, así como seminarios, embajadas, cursos de formación, vídeos promocionales y otras iniciativas acompañadas de un plan de comunicación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

La presidenta de la Diputación ha manifestado que Cádiz Bienmesabe “va más allá de un plan y una feria agroalimentaria”, destacando que “generará una alianza” entre la institución provincial, los ayuntamientos gaditanos y la iniciativa privada para “poner en valor” los “productos de primera calidad” de la pesca, la agricultura y la ganadería de la provincia, con lo que ello supondrá de “crecimiento económico y creación de empleo”.

El alcalde anfitrión, Víctor Mora, ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo de la Diputación y ayuntamientos a la candidatura de Sanlúcar para ser Capital Española de la Gastronomía, al tiempo que ha anunciado la próxima apertura del Centro de Interpretación de la Manzanilla en Las Covachas, además de referirse al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo como una conmemoración muy ligada a la gastronomía en esta ciudad gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios