Provincia de Cádiz

La directora del Marítimo Zaporito, nueva directora general de FP

  • Victoria Oliver deja este centro de la Isla para hacerse cargo de uno de los puestos claves de la Consejería de Educación

Victoria Oliver en una imagen de la web del centro Victoria Oliver en una imagen de la web del centro

Victoria Oliver en una imagen de la web del centro

María Victoria Oliver Vargas (Adra, Almería, 1964) ha sido nombrada como nueva directora general de Formación Profesional por el consejero Javier Imbroda, sustituyendo a Cristina Báez, que ha dimitido en este puesto. 

Oliver dirigía hasta el Centro de Formación Profesional marítimo Zaporito, de San Fernando. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. En el año 1990 accede, mediante oposición, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Cuenta con una amplia experiencia en la docencia y gestión de la Formación Profesional, tanto en el ejercicio directivo como en el desempeño de responsabilidades en la administración educativa, en relación con la planificación, yendo más allá de la adquisición de conocimientos del alumno, al priorizar el logro de competencias profesionales valoradas en el mercado laboral posterior.

Ha ejercido como profesora de Formación y Orientación Laboral en Ciclos Formativos de FP impartidos en los IES. El Chaparil, de Nerja (Málaga), y Mar de Cádiz, de El Puerto de Santa María. Inicia su experiencia directiva con la secretaría de este último centro, para después acceder a la dirección del mismo, desde donde potencia las medidas tendentes a la mejora del tratamiento de la diversidad en alumnos con dificultad en el aprendizaje, el favorecimiento de la convivencia y las relaciones con el entorno.

Asume después la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización en la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, para continuar más tarde su desempeño como directora del Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) 'Marítimo Zaporito', de San Fernando (Cádiz), en el que ha ejercido hasta la actualidad.

Este último centro, con una amplia oferta de enseñanzas de FP de la familia Marítimo-Pesquera, además de Certificados de la especialidad de Marino Mercante, ha adquirido, durante su dirección en los últimos seis años, una reconocida notoriedad por el continuo desarrollo de sistemas de gestión de calidad (planificación, implantación, revisión y mejora de los procedimientos conducentes a garantizar el cumplimiento de unos objetivos que procuren la solidaridad, el respeto, la motivación, el esfuerzo y la no discriminación, entre otros, como valores irrenunciables de los alumnos), aplicado a la organización y el funcionamiento, el diseño y desarrollo del currículo de las enseñanzas de Formación Profesional.

La experiencia y los conocimientos sobre dirección de centros educativos le han permitido participar en procesos de formación de directores y directoras para el acceso al ejercicio, promovidos tanto por el Ministerio de Educación como por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios