Tráfico

La venta de distintivos ambientales de la DGT en las oficinas de Correos de la provincia crece más de un 120%

Una etiqueta ambiental de la DGT.

Una etiqueta ambiental de la DGT.

Las 48 oficinas de Correos en la provincia de Cádiz han emitido hasta mediados del mes de septiembre un total de 1.823 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética. El dato supone un crecimiento de un 127 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En una nota, Correos ha recordado que la comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte desde hace cuatro años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.

Asimismo, ha señalado que los carteros rurales del territorio también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, evitándoles desplazamientos.

Correos ha explicado que en la actualidad se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de cinco euros.

El establecimiento de zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes para el próximo año, de acuerdo con la nueva legislación, puede ser una de las razones de incremento de venta de estos distintivos.

Correos ha recordado que en sus oficinas también se pueden tramitar otros de los servicios de la DGT como el pago de sanciones, la obtención del duplicado del permiso de circulación o de informes de vehículos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios