San Fernando

La doctora isleña Inés Esparragosa Vázquez, coordinadora del Grupo de Estudio de Neuro-oncología de España

La neuróloga Inés Esparragosa Vázquez, coordinadora del Grupo de Estudio de Neuro-oncología de la SEN.

La neuróloga Inés Esparragosa Vázquez, coordinadora del Grupo de Estudio de Neuro-oncología de la SEN. / D.C. (San Fernando)

La neuróloga isleña Inés Esparragosa Vázquez ha sido elegida recientemente coordinadora del Grupo de Estudio de Neuro-oncología de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Como tal, en los dos años que durará su cargo, será la encargada de fomentar la investigación y formación de los neurólogos españoles en este campo de la medicina, que se dedica al estudio y al tratamiento de los tumores del sistema nervioso central y de las complicaciones neurológicas de pacientes con cáncer.

Los Grupos de Estudio, así como los comités científicos, son la forma en la que se articula la Sociedad Española de Neurología para avanzar en la investigación y abordar campos específicos de esta especialidad.  

Junto a Inés Esparragosa Vázquez, forman parte de este Grupo de Estudio Roser Velasco Fargas como secretaria y Macarena Villagrán García y Sergio Muñoz Castrillo como vocales.

A sus 31 años, esta doctora isleña es especialista de neurología por la Clínica Universidad de Navarra y actualmente trabaja en el servicio de Neuro-oncología del Hospital Neurológico de la ciudad francesa de Lyon, donde realiza una actividad clínica e investigadora centrada en los tumores cerebrales gliales. 

También forma parte del Comité Científico de la EAN (European Academy of Neurology) y esta misma semana ha conseguido una nueva una beca europea para seguir formándose en el campo de la neuro-oncología en Francia.

Se trata, concretamente, de una beca de investigación (research fellowship) de la EAN (European Academy of Neurology) para realizar la tesis internacional sobre respuesta radiológica a inmunoterapia en los gioblastomas, un tipo tumor cerebral maligno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios