Provincia de Cádiz

Otro domingo de retrasos en los trenes que unen Cádiz y Algeciras con Madrid

  • Nuevos problemas técnicos provocan demoras de hasta 83 minutos

  • El último servicio desde Madrid debería haber llegado anoche a la estación gaditana a las 22:45 horas y lo hizo a las 00:08

El panel de llegadas de la estación de Cádiz que ayer, a media tarde, ya reflejaba el serio retraso del tren de Madrid.

El panel de llegadas de la estación de Cádiz que ayer, a media tarde, ya reflejaba el serio retraso del tren de Madrid. / fito carreto

Los usuarios que ayer domingo optaron por hacer uso del tren como medio de transporte para viajar entre Cádiz y Madrid o entre Algeciras y la capital del Reino se encontraron con una jornada de incómodos y nunca deseados retrasos que llegaron a convertirse en demoras de hasta 83 minutos.

Este último fue el caso del ferrocarril que unió Madrid con Cádiz, que debería haber llegado anoche a las 22.45 horas y al cierre de esta edición se le estimaba la hora de llegada a las 00.08 horas, es decir, con casi una hora y media de retraso.

El Altaria que conectó ayer Madrid y Algeciras sufrió un retraso de hasta 95 minutos

Así terminaba una jornada complicada tanto para el personal técnico de Renfe como para los usuarios que tuvieron que sufrir en sus carnes estos retrasos, que a muchos supusieron graves alteraciones en sus planes y, en muchos casos, la pérdida de conexiones y otras incomodidades que a veces no pueden resarcirse simplemente con el pago de una indemnización.

Lo ocurrido ayer en las conexiones entre las dos bahías, la de Cádiz y la de Algeciras, es la última de las inclemencias horarias sufridas en las últimas semanas, algo que deja entrever algún tipo de crisis, se supone que mecánica, a la que cabe reaccionar de manera determinante por parte de la propia Renfe.

Al parecer, según fuentes del sector, la falta de unidades para esta zona de la península provoca que en la mayoría de las ocasiones sea imposible contar con un tren que saque del atolladero a los usuarios que sufren el taponamiento horario en días como el de ayer.

La propia Renfe en sus twitter y en su aplicación para móviles mantiene informados al minuto a los usuarios de este servicio público, de manera que la estimación de los retrasos siempre están a la vista de todos.

Ahí, en el twitter de Renfe (@Inforenfe) a lo largo de la jornada de ayer fueron saliendo a la luz los múltiples retrasos que se fueron acumulando.

La primera de las demoras se recogía en las redes sociales a las 15.35 horas. En ese momento @Inforenfe informaba de que el "Alvia 2135 Cádiz-Madrid circula a su paso por Las Cabezas de San Juan con una demora de 68´ por avería en las instalaciones". Cinco horas después, sobre las 18.50 horas, de nuevo Renfe contaba que ese mismo tren circulaba a su paso por La Sagra (Toledo) con una demora de 89 minutos. Esta unidad debería haber llegado ayer a Madrid a las 17.50 horas y llegó a las 19.20 horas. Al parecer, el motivo, "avería en las instalaciones", según la propia Renfe, provocó otra incomodidad añadida a los usuarios que tuvieron ayer el infortunio de elegir esta conexión entre Cádiz y Madrid: viajaron sin aire acondicionado. Era un usuario (@morcillojavi) el que informaba de este nuevo problema técnico.

Este retraso en el Alvia 2135 provocó el consabido efecto dominó, de manera que el Alvia 2184 que debería haber partido desde Madrid a las 18.35 horas, lo hizo a las 19.55 horas, es decir con 80 minutos de retraso. A esa demora se le fue sumando más tiempo durante su recorrido hasta acumular la hora y media cercana con la que finalmente llegó este tren a Cádiz con el lógico malestar por parte de sus usuarios.

El Altaria 9330 que unía Madrid con Algeciras sufrió un parón en Antequera que le provocó serios retrasos de hasta 95 minutos, lo que redondeó una jornada negra para las conexiones ferroviarias de la provincia.

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