Planes

¿Dónde comer en este puente de diciembre? Eventos gastronómicos en la provincia de Cádiz

  • Carne mechá, chicharrones, setas, carne de retinto,...

  • Paterna, Benalup, Conil o Algar celebran eventos para degustar sus productos autóctonos

Mostrador con productos de Sabores de Paterna.

Mostrador con productos de Sabores de Paterna. / Fito Carreto

El puente de la Constitución se presenta con numerosos planes y entre ellos están las citas gastronómicas. Si quieres disfrutar de productos autóctonos y de calidad, hay diferentes alternativas, por ejemplo en la Janda.

La 1ª Fiesta Internacional de la Carne Mechá y Chicharrón en Paterna será este domingo. Organizada por el Ayuntamiento y Sabores de Paterna, que ha retomado su producción, en la Caseta Municipal se podrá disfrutar a partir de las 12:00 de la mañana se de montaditos de carné mechá y chicharrones a precios populares, así como berza. Habrá actuaciones de artistas flamencos y del Carnaval durante toda la jornada.

En Benalup, durante estos tres días  habrá numerosas actividades con las IX Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta como punta de lanza. Más de una veintena de establecimientos hosteleros participan en la ruta gastronómica y en la Alameda se instalará una carpa para la celebración de actividades, exposiciones, etcétera. A todo ello le acompañan conciertos gratuitos todo el puente y zambombá flamenca.

Además, en Conil se sigue celebrando la séptima edición de la Ruta del Retinto, organizadas por el Patronato Municipal de Turismo de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores. Hasta el 9 de diciembre participan 16 establecimientos. Los bares y restaurantes dispondrán en sus establecimientos de cartas específicas de esta raza.

Ya en la Sierra, este viernes se celebra la I Feria de la Matanza en Algar. Será en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 de la mañana. Durante toda la jornada habrá exposición y venta de productos algareños. A Las 13:30 habrá degustación de productos y a partir de las 16:00 buñuelos y chocolates a favor de la Cabalgata de Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios