Cádiz

Llegan dos pateras a Cádiz y Conil

  • 39 inmigrantes han sido trasladados a Puerto América

  • Otra embarcación llegó a la Fuente del Gallo

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento en Puerto América.

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento en Puerto América. / D. C.

Unos sesenta inmigrantes han llegado esta tarde a Cádiz y a Conil en dos embarcaciones. Hasta Puerto América han sido trasladados los 39 inmigrantes de una patera que fue interceptada por Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron conducidos hasta Puerto América después de que su embarcación fuera interceptada por Salvamento Marítimo. La Policía Nacional se ha hecho cargo del grupo, que también ha sido atendido por Cruz Roja.

Antes, unos 20 hombres de origen magrebí alcanzaron la costa de Conil, en Fuente del Gallo, siendo unos 11 interceptados de momento por agentes de la Policía Local y Guardia Civil, quienes fueron alertados sobre las 15.00 horas de esta tarde de su llegada.

La embarcación fue avistada desde una de las torres de vigilancia donde prestan sus servicios los socorristas de esta playa, dándose la alerta y activándose un operativo al que también se sumaron miembros de Protección Civil y Salvamento para prestar una primera atención humanitaria.

El resto de personas que llegaron en esta embarcación están siendo buscados por la zona. El resto será trasladado a Algeciras para proceder a su identificación y posterior expulsión del país por parte de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios