PUERTO REAL

‘No solo duelen los golpes’, de Pamela Palenciano, llega esta martes a la Villa

  • Se trata de un monólogo teatral que narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. 

Pamela Palenciano en el cartel anunciador del evento

Pamela Palenciano en el cartel anunciador del evento / DCA (Puerto Real)

El Centro Cultural del Paseo Marítimo acoge este martes 19 de julio la actividad No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano. Se trata de un monólogo teatral que narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. 

Según se explica en la web dedicada a tal actividad, este “monólogo autobiográfico” conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles. 

De esta forma, partiendo de sí misma, de su propia experiencia, y a través del humor ácido, de la ironía, del drama e interactuando con el público, la autora busca tocar la vida personal y generar consciencia y preguntas. 

La obra es un discurso vivo sobre las relaciones de pareja y un posicionamiento social y político contra la violencia de género. Pamela Palenciano Jódar lleva desde 2003 con esta propuesta en los escenarios, que está dirigida al público en general, pero de gran calado en la población juvenil, a la que se le presenta una realidad (la de la violencia machista) con la que se convive a diario, a la que se dota de tanta naturalidad, que impide identificarla en muchos casos. 

Esta actividad está organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz (UCA), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la unidad administrativa Feminismos-LGTBI y la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.  La entrada es libre hasta completar aforo. El comienzo está previsto a las 19.30 horas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios