Sanlúcar

Denuncian el “desprecio” municipal a las lagunas de Bonanza

  • Ecologistas en Acción reclama al Ayuntamiento medidas de protección de “este ecosistema natural que podría suponer un nuevo recurso socioeconómico para la ciudad”.

Ecologistas en Acción Sanlúcar llevó su reivindicación a la marcha por la recuperación de la laguna de La Janda.

Ecologistas en Acción Sanlúcar llevó su reivindicación a la marcha por la recuperación de la laguna de La Janda.

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente el “desprecio absoluto” del Gobierno municipal del PSOE hacia las lagunas de Bonanza.

Con ocasión del Día Mundial de los Humedales, el colectivo local de la ONG llevó esta reivindicación a la marcha provincial por la recuperación de la laguna de La Janda celebrada el pasado sábado. Así, exhibió una pancarta con el mensaje ‘Pinares y lagunas de Bonanza, parque periurbano ya’.

Esta organización ecologista reclama que dichas lagunas sean protegidas mediante su inclusión en el parque periurbano que viene demandando desde hace años, además de su incorporación al Inventario de Humedales de Andalucía. A este respecto, asegura que “estas masas de aguas, a pesar de estar en unas condiciones de total abandono por parte del Gobierno municipal, siguen albergando diferentes especies de aves, principalmente la Malvasía cabeciblanca”, pero también “muchas en peligro crítico de extinción”, como el Porrón pardo, la Cerceta pardilla y la Focha moruna.

Ecologistas en Acción insta al Ayuntamiento a tomar medidas “urgentes” como “la eliminación de vertederos incontrolados que existen en los alrededores” de “este ecosistema natural que podría suponer un nuevo recurso socioeconómico para Sanlúcar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios