Sanlúcar

A la espera todavía del parque periurbano de La Dinamita

  • Ecologistas en Acción aguarda desde marzo de 2017 que el Ayuntamiento inste a la Junta a “iniciar los trámites oportunos”.

Ecologistas en Acción y La Borraja celebraron el pasado domingo el VI Día de la Bellota en La Dinamita.

Ecologistas en Acción y La Borraja celebraron el pasado domingo el VI Día de la Bellota en La Dinamita.

Ecologistas en Acción ha lamentado que desde marzo de 2017 está esperando que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a que “inicie los trámites oportunos” para declarar el Pinar de la Dinamita como parque periurbano de la ciudad, asegurando que “no tiene ninguna noticia” de que el Gobierno local lo haya hecho.

Esta ONG, junto a otros colectivos de Sanlúcar, como la asociación La Borraja, insisten en reclamar que tanto los pinares como las lagunas de Bonanza cuenten con “esta figura de protección dentro del Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía”. “No es comprensible que, teniendo unas masas forestales de gran valor paisajístico y natural que podrían ser utilizadas como una zona de esparcimiento para la población sanluqueña, continúen padeciendo graves problemas ambientales, como el tráfico ilegal motorizado por su interior, la caza furtiva, la extracción de áridos, la usurpación de sus límites y la sobreexplotación de sus aguas subterráneas”, ha manifestado.

Ecologistas en Acción y La Borraja celebraron el pasado domingo el VI Día de la Bellota en el Pinar de la Dinamita. Los asistentes a esta “jornada lúdica” sembraron más de 600 bellotas procedentes de árboles que se encuentran en la ciudad, además de participar en la “reforestación” de más de un centenar de plantones de encinas, alcornoques, palmitos, acebuches y romeros, aparte de un aladierno y un algarrobo. “Con esta actividad, además de seguir dando a conocer los espacios verdes que tenemos en la zona urbana, apostamos por ir recuperando la vegetación que existía antaño en estos pinares costeros con especies autóctonas del bosque mediterráneo”, ha destacado.

La organización ecologista tiene previsto promover en los próximos meses “varias actividades de educación ambiental dirigidas a los escolares” a fin de “reclamar la protección urgente de los pinares de Bonanza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios