Arcos

La ejecución del depósito en Cuesta de la Escalera durará 10 meses

  • El Ayuntamiento espera con esta acción aliviar la falta de agua que sufren en verano los vecinos de las barriadas rurales

La Junta de Gobierno local en la Alcaldía

La Junta de Gobierno local en la Alcaldía

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de actuación del depósito del agua en la Cuesta de la Escalera. El alcalde, Isidoro Gambín explica que “la ejecución de las obras tendrá una duración de 10 meses tras la licencia oportuna”. Este depósito supondría almacenar unos 3.000 m³ de agua. La institución espera que con su construcción “podamos aliviar la falta de agua que sufren los vecinos de las barridas rurales cada verano”, dice el regidor.

En materia de ocio, la Junta de Gobierno local ha autorizado la realización de un mercado navideño los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Plaza de la Caridad del Barrio Bajo. Se trata de un mercado con decoración navideña, música de villancicos, productos de Navidad y temáticas enfocadas a los más pequeños. La entidad encargada de poner en marcha este evento es la misma que viene realizando el mercado medieval en ocasiones anteriores.

Do otro lado, Gambín anuncia que Arcos solicitará a la Junta de Andalucía una subvención para actividades de investigación, estudio y divulgación dentro de las actuaciones en materia de memoria democrática de la comunidad autónoma. “Vamos a solicitar esta subvención para seguir indagando en la memoria histórica de nuestra ciudad. Haremos más investigaciones en el cementerio municipal para las posibles sepulturas que pudieran existir de los represaliados de la Guerra Civil”, afirma el regidor.

Por último, Isidoro Gambín anuncia que se han aprobado las bases conjuntas para la convocatoria de bolsas de empleo para diversas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios