Sanlúcar El Ayuntamiento destinará a formación la sede empresarial de La Calzada

  • La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz cede al Consistorio las instalaciones que posee en el edificio sindical radicado en el céntrico paseo de la ciudad. 

El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Cádiz han firmado el convenio en el Palacio Municipal. El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Cádiz han firmado el convenio en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Cádiz han firmado el convenio en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la organización patronal cede al municipio el uso de las instalaciones que posee en el edificio sindical radicado en La Calzada.

El Consistorio destinará a “fines formativos y de empleo” esa parte del inmueble en cuestión, cuyo acceso se encuentra en la calle Luisa de Guzmán, aledaña al céntrico paseo. Dispondrá de las dependencias de la planta baja del edificio, que incluye “zona de recepción, depósito, aseos, tres despachos, salón de reuniones y dos aulas para el desarrollo de los servicios propios de las delegaciones de Fomento de Empresas y de Formación y Empleo del Ayuntamiento”.

El acuerdo también plantea “ampliar la oferta de formación, así como colaborar en la organización de jornadas y seminarios relacionados con la difusión de la figura del  emprendedor y empresario y su papel en el desarrollo de la economía”.

El alcalde, Víctor Mora, ha suscrito el convenio en nombre del Ayuntamiento, en tanto que por parte de la CEC lo ha hecho su propio presidente, Javier Sánchez Rojas. En el encuentro, celebrado en el Palacio Municipal, han estado presentes la concejala delegada de Fomento de Empresas y de Formación y Empleo, Ana Sumariva, y la secretaria general de la patronal gaditana, Carmen Romero.

El alcalde, que ha destacado que “Sanlúcar es una ciudad muy emprendedora” que cuenta con más autónomos que otros municipios de la provincia con mayor población, ha explicado las distintas iniciativas municipales de apoyo a empresarios y autónomos.

Por su parte, el presidente de la CEC ha calificado el convenio de “palanca de cambio” para aumentar “la presencia y la actividad” de esta organización empresarial en la ciudad, que “ha estado algún tiempo bajo mínimos”. De ahí la “recuperación” de las citadas instalaciones “para Sanlúcar”.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios