Chipiona El Ayuntamiento busca “nuevas soluciones” al problema del acuífero

  • El Gobierno local argumenta que la construcción de pozos por parte de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste "no es insuficiente".

La alcaldesa y el delegado territorial de Agricultura de la Junta, abordando este asunto días atrás en la localidad. La alcaldesa y el delegado territorial de Agricultura de la Junta, abordando este asunto días atrás en la localidad.

La alcaldesa y el delegado territorial de Agricultura de la Junta, abordando este asunto días atrás en la localidad.

La concejala de Agricultura, Alicia Valdés, y técnicos de esta delegación del Ayuntamiento se han reunido con José García Serrano, el ingeniero agrónomo que redactó el “proyecto de transformación” de la zona regable de la Costa Noroeste, para abordar “nuevas soluciones al problema del alto nivel del acuífero”, según ha informado el Gobierno municipal.

En la reunión se trató “la posible viabilidad de instalar un sistema de alcantarillado en la zona inundada, una medida que se ejecutaría con independencia de la construcción de pozos por parte de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste”, habida cuenta de que esta actuación “no es suficiente para dar una solución definitiva al problema”.

En su valoración de la entrevista, Valdés ha destacado que García Serrano “es  un profundo conocedor de la zona y de la problemática del alto nivel del acuífero”, por lo que le ha agradecido su “predisposición” para asistir el próximo lunes al encuentro que reunirá en Cádiz a la alcaldesa, Isabel Jurado; la propia concejala del área, el  delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez; técnicos de su departamento, así como representantes de la Comunidad de Regantes, del Consejo Local Agrario y de la nueva Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios